English

Torre Agbar Barcelona

b720 Arquitectos

Fermín Vázquez nació en Madrid hace 42 años, estudió arquitectura y dio el salto a Londres, donde comenzó a trabajar con Chapman Taylor e YRM Architects. Años más tarde, fue profesor de Proyectos de la Cátedra Mies Van der Rohe, de la Escuela Técnica Superior de Barcelona y hoy dirige el estudio de arquitectura b720, con oficinas en Barcelona y Madrid, y un equipo de 48 profesionales. La capacidad de b720 les ha abierto las vías de colaboración con prestigiosos colegas extranjeros. El proyecto más emblemático es la Torre Agbar de Barcelona, en el que han trabajado junto a Jean Nouvel, el padre de la obra. Además, b720 está proyectando la Ciudad Judicial de Barcelona en colaboración con David Chipperfield. En la actualidad, el estudio trabaja en 20 proyectos: viviendas y edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y un centro de convenciones en Terrassa.

Jean Nouvel

Jean Nouvel cuenta entre sus títulos y distinciones con el Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia (1987), el Premio Aga Khan (por la obra del Instituto del Mundo Árabe de Paris) y la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura. Es miembro honorario del American Institute of Architects y del Royal Institute of Brithish Architects y Commandeur dans l'Ordre des Arts et des Lettres.
De su extensa producción arquitectónica destacan el edificio Mediapark de Colonia, el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, la Fundación Cognacq-Jay en Rueil-Malmaison, el Palacio de Justicia en Nantes, la Fundación Cartier en Paris, el Centro Comercial en Lille, las viviendas sociales H.L.M. en Bezons, las viviendas Nemausus en Nimes, el Instituto del Mundo Árabe en Paris, ..