English

Hotel Porta Fira L'Hospitalet de Llobregat

b720 Arquitectos

Fermín Vázquez nació en Madrid hace 42 años, estudió arquitectura y dio el salto a Londres, donde comenzó a trabajar con Chapman Taylor e YRM Architects. Años más tarde, fue profesor de Proyectos de la Cátedra Mies Van der Rohe, de la Escuela Técnica Superior de Barcelona y hoy dirige el estudio de arquitectura b720, con oficinas en Barcelona y Madrid, y un equipo de 48 profesionales. La capacidad de b720 les ha abierto las vías de colaboración con prestigiosos colegas extranjeros. El proyecto más emblemático es la Torre Agbar de Barcelona, en el que han trabajado junto a Jean Nouvel, el padre de la obra. Además, b720 está proyectando la Ciudad Judicial de Barcelona en colaboración con David Chipperfield. En la actualidad, el estudio trabaja en 20 proyectos: viviendas y edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y un centro de convenciones en Terrassa.

Toyo Ito

Toyo Ito es uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo. Ito es conocido por crear edificios de conceptos extremos, en los cuales él funde el mundo físico y el virtual. Él es un exponente principal de arquitectura que dirige las cuestiones contemporáneas de la ciudad 'simulada'.

Nacido en Japón en 1941,Toyo Ito se graduó de la universidad de Tokio. Después de estar un tiempo trabajando en Kiyonori Kikutake el arquitecto fundó su propio estudio, “Urban Robot” (urbot) en Tokio (1971) y en 1979 cambió su nombre a Toyo Ito & Associates Architects. Con sus construcciones domésticas ' White U ' en 1976 y 'Silver Hut ' en 1984 creó la base para los nuevos conceptos de vida en los centros de población. Desarrolló una visión de comunidades de ciudad móviles grandes con los proyectos de pao una vivienda para la mujer nómada de Tokio (1985). “La torre de los vientos” en Yokohama (1986) y “El huevo de los vientos” (1991) son enclaves interactivos en el dominio público como resultado de la confrontación creativa con losn avances tecnológicos que se producirán en el futuro.